Cumplir con la Misión propuesta por la Universidad Católica de la Santísima Concepción en los Lineamientos Estratégicos Institucionales es el objetivo fundamental de BIOTECMAR® SERVICIOS, con el propósito de liderar los servicios de ensayo y muestreo, tanto en la certificación de productos hidrobiológicos y alimentos en general, como en análisis de aguas, residuos líquidos, sedimentos marinos y lacustres, proyectándose en el ámbito Regional y Nacional.
Así también, propicia la evaluación permanente de sus proveedores y los servicios que subcontrata, exigiendo calidad y eficiencia.

La Dirección se compromete a cumplir con los requisitos de sus clientes, revisar y analizar las solicitudes, cotizaciones y contratos de manera de generar un servicio íntegro y adecuado , a proteger la información confidencial y la propiedad de éstos, incluida la protección del almacenamiento y la transmisión electrónica de los resultados, se compromete también a realizar con Imparcialidad, las actividades de Inspección, a resolver de manera oportuna y objetiva los reclamos recibidos ya sea de sus clientes o de otras partes y a entregar los recursos necesarios para implementar, mantener y mejorar continuamente la eficacia de su Sistema de Gestión.

Infraestructura y equipos adecuados a las necesidades de sus servicios, con el propósito de dar asistencia integral a los requerimientos, satisfaciendo en forma eficiente y eficaz a sus clientes, sin contravenir los requisitos que la autoridad pertinente determine. Uso de Equipos acorde a las actividades que realiza, incluyendo Equipos Informáticos Automatizados, cumpliendo con un programa de mantención, calibración y verificación, además, de procedimientos para el tratamiento de Equipos Defectuosos. Monitorear en intervalos adecuados, la condición de los ítems almacenados para detectar deterioros.
Dirigir un Sistema de Gestión que se encuentre en constante mejoramiento y que además, cumpla con los requerimientos exigidos por la NCh-ISO 17025 Of. 2005, NCh-ISO 17020-2012, el Servicio de Salud, el Servicio Nacional de Pesca, Superintendencia de Medio Ambiente y Superintendencia de Servicios Sanitarios, sometiéndose en forma sostenida al juicio de los estándares y normativas nacionales e internacionales de mayor exigencia en la certificación de la calidad. En la eventualidad de ocurrir un trabajo no conforme, desviación de las políticas y procedimientos del Sistema de Gestión o de las operaciones técnicas, cuenta con procedimientos de acciones correctivas las cuales se implementan y se monitorea su efectividad en el tiempo.

Asegurar que el personal conozca las políticas y los objetivos, entienda, implemente y aplique los procedimientos concernientes al Sistema de Gestión, garantizando la credibilidad, confianza y seguridad en los servicios que presta,
Disponer de personal en constante capacitación y evaluación, manteniendo una planta de funcionarios adecuada a las necesidades de los clientes, que se destaque, por su contribución a la calidad y eficiencia en las funciones que desarrolla.